CONGREGACIÓN RELIGIOSA HERMANAS DEL NIÑO JESUS

Saturday, May 13, 2006

Desertar y Profundizar la Fe en nuestros hermanos

Ana María Martel, fundadora de la congregación.Divisa: Gloria a Dios, Paz a los Hombres.

Fecha de Fundación: Octubre de 1667, en la ciudad de PYU.
Fundadora: Ana María Martel
.
Carisma: Despertar y Profundizar la Fe en nuestros hermanos
, especialmente entre los más pobres. Esto lo vivimos en la catequesis, en la pastoral y en diversas inserciones profesionales tales como la enseñanza, el trabajo en salud, la promoción humana y en especial en misiones en campos y ciudades más necesitadas.

Nuestra Misión está alimentada por una espiritualidad de Encarnación en la que buscamos ser presencia de amor a Dios Padre y a los hermanos, que El pone en nuestro camino.

Estamos en la Iglesia al servicio de la fe y nuestra Congregación se defina como específicamente apostólica y misionera.

Breve Reseña Histórica

Nuestra Congregación nació en Francia, en la ciudad e Puy, en el año 1667. Fue fundada por una joven de 23 años llamada Ana María Martel, que, dócil al llamado del Señor se ocupó de organizar la catequesis en un hospital de mujeres de trabajar con los mendigos y los niño abandonados, con las tejedoras de encaje, las mujeres en los campos y especialmente en la formación de las jóvenes campesinas y de la ciudad.

Durante los años siguientes la Congregación fundó Comunidades en otros lugares de Francia. Posteriormente, en 1888 un grupo partió a funda en Argentina. En el Año 1896 se fundó en Canadá. En 1918 fue Chile que vio llegar a las Hermanas. En 1959 se fundó en Africa (Costa de Marfil y Liberia). En 1973 Vietnam acoge a una hermana francesa, una chilena y a dos vietnamitas y fundan allí una comunidad. En 1996, tres hermanas chilenas parten a fundar una comunidad a Ecuador, hoy, esta comunidad está integrada además de las chilenas , por una hermana argentina y una marfileña (africana).

Presencia en Chile

Estamos en Chile desde el 2 de Febrero de 1918. Nuestra primera fundación se hizo en Lota. Hoy estamos en:

Provincia de Arauco: En la Parroquia Santo cura de Ars, en los Alamos, presencia y organización de la Casa de Jornada, además trabajo apostólico y promoción humana entre nuestros hermanos mapuches de Sara de Lebu y Pangue.

Hermanas Natividad y Margarita, en la escuela de Pitril.Provincia de Concepción: En Florida apoyamos el trabajo pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. En Lota nos dedicamos a al educación, a la pastoral y a la promoción humana.

Provincia de Bío Bío: En la ciudad de Loa Angeles tenemos dos comunidades, una de ellas atiende un hogar para jóvenes campesinas de enseñanza media, donde desarrollamos una labor de pastoral y de formación humana. Tenemos también una comunidad entre los hermanos indígenas, que atiende a hermanos de Pitril, Cauñicú, Trapa, etc. Trabajo de educación y albergue, trabajo pastoral y promoción humana.

Provincia de Santiago: El noviciado se encuentra en el Sector Las Perdices en la Florida. En la Comuna de la Reina tenemos una escuela básica y también viven las hermanas que terminan su formación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home